About WorkShop

Son permanentes los retos que la alta gerencia les hace a los funcionarios responsables de los mantenimientos con parada de planta, mantenimiento de equipo mayor y/u overhaul en las empresas que poseen equipos para procesos continuos – como refinerías, petroquímica – o equipos que requieren mantenimientos tipo overhaul con frecuencia en años – como generación eléctrica – y no cesarán en la exigencia para obtener metas como cero accidentes, cumplimiento de los tiempos de parada, cumplimiento en los costos presupuestados y obtención del tiempo del ciclo de corrida siguiente.

En tal sentido, sobre la base del planteamiento para un sistema de calidad y del modelo de mejoramiento continuo, la revisión permanente del proceso, la revisión de sus procedimientos, el cuestionamiento de sus prácticas y en general los métodos utilizados, es parte de la clave del éxito en el futuro actuar.

Los procesos de mantenimiento, y específicamente el de mantenimiento con parada de planta, son muy susceptibles a cambios en razón de las diversas prácticas que se pueden aplicar. Modelos como el retar el alcance de las paradas, el cuestionamiento de la ruta crítica, la elaboración y aplicación de lecciones aprendidas, entre otros, son parte de las tareas que en las etapas de planeación, programación y ejecución se pueden optimizar continuamente.
Este curso-taller permitirá a los participantes obtener una visión general del proceso con sus procedimientos y una revisión de las actuales prácticas utilizadas para los mantenimientos no correctivos que implican necesariamente una parada de planta.